jueves, 9 de septiembre de 2010

DIFERENCIA ENTRE PROTOCOLOS FTP,TCP

PROTOCOLOS FTP,TCP?

PROTOCOLO FTP?

es uno de los protocolos más viejos y populares que se encuentran en la Internet hoy día. Su objetivo es el de transmitir archivos exitósamente entre máquinas en una red sin que el usuario tenga que iniciar una sesión en el host remoto o que requiera tener conocimientos sobre cómo utilizar el sistema remoto. FTP permite a los usuarios acceder a archivos en sistemas remotos usando un conjunto de comandos estándar muy simples.

Este capítulo describe los elementos básicos de este protocolo, así como también las opciones de configuración para el servidor FTP primario que se entrega con Red Hat Enterprise Linux, vsftpd.


PROTOCOLO TCP?

es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo en 6 (para que sepa con anticipación que el protocolo es TCP). TCP es un protocolo orientado a conexión, es decir, que permite que dos máquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión.

2 comentarios:

  1. NO estableces una diferencia clara. Creo que deberías de escribirlo más simple y exactamente en lo que se diferencian. Ha estado bien el esfuerzo que has hecho en escribirlo, pero el resultado no me ayuda, de todos modos gracias.

    ResponderEliminar
  2. no hay un punto preciso de que lo son las diferencias entre una y otra, estaría muy bien que revisara el dato y modificarlo... gracias

    ResponderEliminar