jueves, 9 de septiembre de 2010

SERVICIOS QUE PRESTA EL INTERNET

SERCICIOS QUE PRESTA EL INTERNET?


Consiste en establecer una conexión con un ordenador remoto. En principio, todos los ordenadores de la red pueden conectarse a otro ordenador de la red. Pero esto en la práctica tiene varias limitaciones. En primer lugar, el ordenador al que queremos conectarnos debe soportar accesos al mismo y lo normal es que soporte varios accesos simultáneos.
Existen en la red ordenadores preparados para permitir todo tipo de accesos no identificados. Para conectarnos a otros será necesario tener un nombre de usuario (login) y una palabra de paso del sistema (password).

CORREO ELECTRONICO?

No existe otra aplicación más extendida en Internet que el correo electrónico. De hecho la mayoría de l@s usuari@s de Internet sólo tienen acceso al correo electrónico y en muchos países del mundo es la única opción dentro del universo Internet disponible.
El correo electrónico Internet sigue el estándar SMTP (Single Message Transfer Protocol) y no ha sido una herramienta especialmente potente, puesto que sólo soportaba 7 bits y texto ASCII. Es decir, no es posible usando un correo Internet convencional enviar carácteres acentuados o especiales de un idioma determinado como la ñ en el caso del español y lo que es más grave: no es posible enviar ficheros binarios.

World Wide Web (WWW)

La Word Wide Web (WWW) al contrario del Gopher ha sido un desarrollo europeo que se gestó dentro del CERN situado en Suiza. La traducción de WWW en español podría ser Telaraña Amplia y Mundial o Telaraña de información mundial.
La WWW se basa en el concepto de hipermedia (pudiendo ver texto, imagen, sonido, vídeo, ...) y éste, a su vez, lo hace en el de hipertexto. Un hipertexto es un conjunto de información no secuencial a la manera clásica, sino que se puede acceder a un punto determinado desde otros conceptos relacionados.
Para explicar el concepto de hipertexto es mejor recurrir a un ejemplo. Si estamos examinando un documento WWW veremos que determinadas palabras aparecen subrayadas. Por ejemplo, en un documento WWW de Pangea vemos una tabla de nombres subrayados. Si pinchamos uno de ellos en pantalla con el ratón saltaremos hacia otra parte del documento, otro documento en el mismo ordenador u otro situado en otro ordenador distinto donde se haga referencia a este nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario